Comienza a operar parcialmente central solar más grande del mundo


FRANKFURT.- La empresa alemana de energías renovables Juwi puso hoy en funcionamiento en Brandis (este de Alemania) la mayor planta solar del mundo al activar el primer campo de 100.000 placas fotovoltaicas.

La compañía informó de que el primer campo solar inaugurado producirá seis Megawatts de energía solar y cuando se termine la planta en 2009, generará hasta 40 Megawatts hora anuales.

La empresa dijo que la planta solar, que tendrá cerca de 550.000 placas fotovoltaicas, evitará la emisión de 25.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

El miembro de la junta directiva de Juwi Matthias Willebacher afirmó que “la energía solar no solo cuida el medio ambiente, sino que independiza de las costosas energías importadas y crea nuevos puestos de trabajo.”

Además, la central solar supondrá “una prueba de los avances en la disminución de costes en la industria fotovoltaica” por la dimensión de la planta y sus posibilidades de ahorro.

La inversión para el campo solar alcanzó los 130 millones de euros (US$175 millones), financiados mediante los fondos de inversión del banco público regional SachsenLB.

El miembro de la junta directiva de la entidad Werner Eckert explicó que “estamos orgullosos de poder realizar este proyecto de futuro y de dimensión única junto con Juwi.”


 
     
   
 

© 2017 EcoTrust S.A. - Todos los derechos reservados.
Callao Nº 2970 - of. 501 Las Condes. Santiago- Chile.
Fono (56 2) 206 3111 - Email: ecotrust@ecotrust.cl
Desarrollado por HOSTING DCH.CL DCH Comunicaciones desde 1999.