Calentamiento Global

Basándose en las tendencias actuales, se espera que las temperaturas globales aumenten en dos o tres grados en los próximos 50 años y si las emisiones de gases se siguen acrecentando, el calentamiento será de varios grados más de lo esperado.

Esto constituye una amenaza directa contra la vida animal y humana en el acceso al agua, en la producción de alimentos, en la salud y en el uso de las tierras.

Un poco de historia

Luego del último informe del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático, entregado en febrero de este año (extracto en inglés), el tema del cambio climático se ha instalado con fuerza en los medios de comunicación y en la opinión pública.

Sin embargo, los científicos de todo el mundo advertían de esta realidad hace ya un tiempo. De hecho, en 1988 al detectar el problema del cambio climático, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) crearon el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC). El primer informe de este grupo se entregó en 1990. El segundo el año 1995. El tercero en 2001 y el cuarto en febrero de este año (revise todos los documentos).

Progresivamente estos informes han dado cuenta del aumento de temperatura que ha vivido el planeta en el último tiempo, de sus posibles efectos y qué tan vulnerables a ellos va a ser la Tierra. Lo más preocupante es que último informe fue enfático en señalar a los responsables: en más de un 90% de probabilidades es el hombre y las actividades que realiza la causa de este sobre calentamiento No todo está perdido

A pesar de la gravedad de la situación, pequeñas acciones que se pueden hacer desde la casa ayudan a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. Andar en bicicleta, ocupar pocos aparatos eléctricos, poner ampolletas de bajo consumos son algunas de esas cosas. Así se puede crear conciencia de cómo vivir de una manera menos contaminante y más ecológica.

     
   
 

© 2017 EcoTrust S.A. - All Rights reserved.
Callao Nº 2970 - of. 501 Las Condes. Santiago- Chile.
Fono (56 2) 206 3111 - Email: ecotrust@ecotrust.cl
Concepto y desarrollo Dch Comunicaciones