Científicos advierten que el nivel del mar subirá un metro este siglo

Jueves 9 de Octubre de 2008 
09:45 
EFE

BERLÍN.- El nivel del mar crecerá mas de lo esperado y subirá alrededor de un metro en este siglo como consecuencia del calentamiento global y el cambio climático, advirtieron hoy en Berlín científicos alemanes.

El director del Instituto de Investigación del Clima de Potsdam, Hans Joachim Schellnhuber, y el meteorólogo hamburgués Jochem Marotzke, presentaron en rueda de prensa un nuevo estudio que revisa el último informe mundial del clima, publicado el año pasado.

Según explicaron, en ese informe se pronosticó que el nivel del mar subiría entre 18 y 59 centímetros hasta finales de siglo, si bien advirtieron de que esos datos serán superados con creces.

"Calculamos que este siglo el nivel del mar subirá alrededor de un metro", advirtió Schellnhuber.

Asimismo, recordaron que en los últimos años el nivel de deshielo en los polos se ha duplicado y, en algunos casos, incluso triplicado.

En ese sentido, señalaron que el veinte por ciento del deshielo de la placa helada de Groenlandia se puede atribuir directamente a las emisiones de dióxido de carbono de las centrales térmicas chinas.

A su juicio, será imposible limitar el calentamiento global de la tierra en dos grados centígrados de media, tal y como se espera ahora, si no se realizan "grandes esfuerzos".
     
   
 

© 2017 EcoTrust S.A. - All Rights reserved.
Callao Nº 2970 - of. 501 Las Condes. Santiago- Chile.
Fono (56 2) 206 3111 - Email: ecotrust@ecotrust.cl
Concepto y desarrollo Dch Comunicaciones